2 de noviembre de 2022

SS Arauco busca modernizar su gestión financiera y contable a través de la formación continua de sus equipos

Con el propósito de actualizar las herramientas y conocimientos de los equipos vinculados al manejo de recursos financieros para la gestión en salud, la Subdirección Administrativa del SS Arauco puso en marcha una estrategia que considera tres actividades formativas, establecidas para fortalecer el desarrollo de la red asistencial de la Provincia de Arauco.

La primera instancia fue vía telemática y estuvo abierta a personas funcionarias de las unidades de Abastecimiento de la Dirección y de los cinco hospitales de la provincia.

El contador auditor, Víctor Manuel Astudillo Parra de Vicely Auditores Consultores, desarrolló la capacitación en NICSP.

«Se trató de un curso de Excel aplicado a compras públicas, que nos permitirá realizar los procesos de compra de manera óptima y dar cumplimiento a lo que se establece año a año, a través de los respectivos planes de compra», explicó la jefa de Departamento Logística, Ángela Rocha Tirapegui.

La instancia fue valorada por quienes participaron en ella, debido a la relevancia de estas herramientas para garantizar un trabajo eficiente y un uso óptimo de los recursos.

«Adicionalmente, se realizó una actualización de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, con representantes todos los establecimientos hospitalarios que trabajaron durante cuatro días a cargo de un experto en el tema, de manera presencial en dependencias de la Delegación Provincial de Arauco», comentó Paola Ávila Licancura, jefa del Departamento Recursos Financieros.

Las capacitaciones vía telemática permiten la participación de funcionarios de toda la Provincia de Arauco.

La profesional agregó qué todo este esfuerzo les permitirá avanzar en la entrega de estados financieros optimizados y fidedigno, a través de la generación de información de calidad, que permite realizar análisis de alta confiabilidad.

«Finalizaremos este trabajo formativo con un curso sobre licencias médicas y contabilización que busca aportar a las diversas mejorar en la gestión integrada que estamos desarrollando», finalizó Ávila.