30 de mayo de 2024

Taller de ergoterapia busca sensibilizar sobre la fibromialgia en Lebu

Una exposición de los trabajos desarrollados por las usuarias del Taller de Ergoterapia se realizó en el frontis del Hospital Santa Isabel, en el marco Día Mundial de la Fibromialgia que se conmemora cada mes de mayo, según lo establece la Organización Mundial de la Salud.

«Este taller denominado Creando más allá del dolor, permite que a través de las manualidades sus participantes puedan desarrollar actividades terapéuticas, lo que considera además la red de apoyo que se forma entre sus socias», explicó Consuelo Canullán, profesional de la terapia ocupacional quien forma parte del equipo de rehabilitación del hospital.

Los objetos exhibidos fueron fundamentalmente tejidos, accesorios y artículos decorativos, que fueron puestos a la venta para fortalecer las actividades regulares del taller que funciona semanalmente en dependencias del establecimiento.