24 de enero de 2024

Técnicos en enfermería del Hospital Santa Isabel participan en capacitación sobre toma de agudeza visual

A través de una actividad coordinada con la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (Uapo) del Cesfam Los Álamos, técnicos en enfermería del Hospital Santa Isabel participan en una capacitación sobre toma de agudeza visual.

Se trata de una quincena de funcionarios que reciben herramientas para actualizar sus conocimientos, lo que se traduce en atenciones adecuadas para usuarios en su gran mayoría alameños y lebulenses.

La actividad permitió también concordar una terminología única, lo que permitirá facilitar el entendimiento entre interconsultas hospital-cesfam.

La jefa de Atención Primaria de Salud del Hospital Santa Isabel, Carolina Carrasco, detalló que «esto va a permitir que los técnicos -quienes son los que toman estos controles- lo hagan de una forma correcta, para que cuando llegue el usuario y este sea derivado a Los Álamos, pueda tener un lente adecuado para su problema de visión. También se está trabajando en estandarizar la terminología en los registros para que esta sea interpretada correctamente por los médicos locales y también la posterior interconsulta que se emite desde nuestro hospital hacia la Uapo de Los Álamos».

Asimismo, la directora del establecimiento, Paola Ávila Licancura, valoró esta actualización de conocimientos explicando que «la medicina y el ámbito de la atención clínica es una disciplina que está permanentemente generando nuevas técnicas y descubriendo -muchas veces- nuevos y mejores métodos. Frente a esto es súper importante estar siempre adquiriendo estos nuevos conocimientos, porque eso se traduce finalmente en que los usuarios de nuestro hospital reciban una atención más adecuada, y entregada por personal de salud que posea el mayor conocimiento posible, así es que estamos Puy satusfechos con esta actividad».