17 de junio de 2021

Unidad de imagenología de Los Álamos, realiza más de dos mil radiografías mensuales

La unidad de imagenología del Cesfam Los Álamos, realiza cerca de dos mil radiografías a usuarios de la comuna, las cuales incluyen dentro de las más comunes imágenes de tórax y extremidades además de prestar apoyo en el ámbito dental.

Estas prestaciones, han tenido un importante rol en la descongestión de atenciones tanto de la comuna de Los álamos como la de Lebu, ya que como lo señala la tecnóloga médica, Yaritza Peña, contar con equipos de punta en la zona, permite mejora la calidad de las atenciones y evitar las derivaciones.

“Para nuestra comunidad contar con esta maquina de rayos, ha permito que vuelva a acercarse a nuestro establecimiento ya que, por la pandemia, las atenciones se vieron mermadas en casi en un 100%, pero de a poco y gracias al proceso de vacunación el usuario está volviendo a realizarse sus controles”, señaló la profesional.

Este servicio ha entregado una valiosa atención durante esta pandemia al contar con tecnología de punta que permite atender oportunamente la necesidad de salud de los usuarios que requieren estas prestaciones.

Por su parte, Gersón Peña, director (S) del establecimiento, indicó que este equipo permite fortalecer las prestaciones de la red del servicio de salud Arauco, ya que las imágenes que entrega este equipo son fundamentales para descongestionar las atenciones de otros recintos y ser un aporte para la provincia.

Cabe señalar que el equipo de rayos ha sido fundamental para la subred Lebu-Los Álamos en el apoyo a los pacientes afectados por el covid-19, ya que ha permitido evitar las derivaciones a otros recintos hospitalarios y entregar un diagnostico oportuno a quienes asisten al recinto.