22 de marzo de 2022

Unidad dental retoma el cien por ciento de sus atenciones en 2022

La unidad odontológica del Hospital Santa Isabel concretará la normalización de las atenciones durante marzo, que se vieron depuestas con el inicio de la pandemia.

A diferencia de las atenciones médicas, las horas dentales deben ser presenciales ya que las dificultades son aún mayores dado que el covid-19 puede transmitirse precisamente a través de la saliva y es en la boca de los pacientes donde se debe trabajar.

Pero, ya con la administración de las 4 dosis de vacunas contra el sarscov2, las atenciones pueden retomarse en su totalidad.

Fernando Castro Aguilar, encargado del Programa Odontológico del establecimiento, explica que la atención odontológica se ha enfrentado a muchos desafíos debido a que las gotas y aerosoles de saliva son la principal vía de transmisión del virus, razón por la cual no se podía realizar las correctas prestaciones a los usuarios a pesar del uso de elementos de protección.

Se espera que este año, se superen las 5000 atenciones dentales que se alcanzaron el 2021

«El año 2021, aproximadamente el segundo trimestre, retomamos parte de nuestras atenciones con normalidad, con alguna modificación en los tiempos de espera, pero en total en el año se realizaron alrededor de 5000 consultas dentales y esperamos que ese número el año 2022 sea levemente mayor, ya que existe una normalización en el flujo de las prestaciones que realizamos», señaló el profesional.

Valeska Martínez, usuaria del Hospital Santa Isabel, indicó que es un alivio que las horas dentales comiencen a retomarse en un cien por ciento, ya que es muy importante cuidar la salud bucal de las personas, “Gracias a que ya estamos vacunados, podemos venir a atender nuestras urgencias dentales que habíamos postergado por el miedo que le teníamos al covid y saber que ya podemos venir cuidar nuestros dientes, me llena de felicidad”.