14 de octubre de 2021

Hospital Santa Isabel actualiza los protocolos de alimentación a hospitalizados

La central de alimentación del Hospital Santa Isabel aumentó su capacidad de producción y distribución en 38 raciones diarias para usuarios hospitalizados en el establecimiento, cifra la cual supera las 22 que realizaban en el 2020.

La nutricionista y encargada de la unidad de alimentación, Silvana Mendoza, indicó que la central durante la pandemia llegó a tener un pick de 38 pacientes de forma diaria, «Se convirtieron muchas camas de preescolar para  aislamiento, y el área de pediatría se convirtieron en camas para hospitalizados de adultos cuando comenzó la pandemia».

La unidad instaló protocolos de higiene y limpieza delimitar área limpia, área sucia de uso exclusivo con elementos de protección personal, evitando ser vectores del virus. Además, pasa a ser una pieza fundamental para el servicio de hospitalizados.

Wanda Castro, enfermera del establecimiento indicó que «es uno de los pilares de la atención de los hospitalizados, ya que aparte de entregar las raciones diarias que corresponde a cada persona, se preocupan de tener todos los cuidados que requieren las distintas patologías de quienes se encuentran en el servicio de hospitalizados.

«Por ejemplo, un paciente diabético necesita tener un control metabólico y eso está asociado principalmente al consumo de sus alimentos, las porciones correspondientes y en las características correspondientes», señaló la profesional.

Es importante señalar que además de entregar este servicio fundamental para los usuarios del recinto, la central de alimentación se hace cargo de entregar raciones de alimentación a los funcionarios del establecimiento, aportando así en velar por el bienestar de ellos durante esta.