3 de mayo de 2021

Lebu inmunizará contra covid-19 a cerca de 1700 usuarios

Los equipos del hospital Santa Isabel, buscan vacunar en contra del covid-19, a cerca de 1700 personas de la comuna que se encuentran en el grupo objetivo de 44 y 35 años.

Este proceso, que inició en febrero y que ya alcanza el tercer mes de vacunación, ha incluido en su población objetivo a pacientes con patologías crónicas, adultos mayores, personal de salud y esenciales de la administración del estado, y actualmente se está inoculando a la población joven sana.

Carolina Carrasco, jefa de Atención Primaria del establecimiento, señaló que los equipos del vacunatorio del recinto están realizando la inmunización de la población que esta semana va desde los 44 a los 40 años y la próxima corresponde a quienes estén entre los 39 a 35 años.

Esta semana corresponde a quienes estén entre los 44 y 40 años y la próxima a quienes estén entre los 39 a 35 años.

“Para quienes tengan que recibir tanto la primera como la segunda dosis, deben acercarse al gimnasio municipal, pero en el caso de que la vacuna a la que deben optar es la segunda dosis de coronavac de laboratorios sinovac, deben acercarse al vacunatorio del hospital”, señaló la profesional.

Para, Yordana Salazar, usuaria del recinto, es importante que la población sana participemos de este proceso, ya que así de a poco vamos protegiéndonos aún más frente a la enfermedad, “Es necesario que quienes somos parte de la población sana, participemos de este proceso, ya que tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias, por eso yo los invito a ser parte de esta campaña nacional de vacunación”.