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7 de enero de 2022

Más de 10 mil solicitudes ciudadanas recibió durante 2021 la OIRS del hospital Santa Isabel

Un total de 10 mil 550 solicitudes ciudadanas recibió durante 2021 la oficina de informaciones, sugerencias y reclamos (OIRS) del hospital Santa Isabel, la cual tiene como objetivo garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse acerca de las diversas materias en salud, retroalimentando la gestión de las reparticiones públicas.

Esta oficina, ha asumido una gran responsabilidad durante la pandemia, contribuyendo con la entrega de información y aclarando dudas acerca del covid-19, así lo señaló Daniela Saavedra encargada de la unidad, quien además indicó que se logró no sólo dar una atención oportuna, a través de un canal formal, ya que las redes sociales particulares no son el medio para contactarse o solucionar alguna inquietud.

Durante la pandemia, la Oficina de Informaciones, Sugerencia y Reclamos, ha entregado constantemente información relevante acerca del covid-19

“En estos tiempos de pandemia, es fundamental que la comunidad usuaria esté informada de los canales formales para felicitar y reconocer el trabajo del personal de salud, pero también para denunciar el actuar inadecuado que pudiese ocurrir en algún caso”, comentó la profesional.

La encargada de la unidad, agregó que los canales digitales, son los habilitados a través de las plataformas del Ministerio de Salud, y por ello instó a visitar http://oirs.minsal.cl “Es relevante que la comunidad se informe de cuáles canales formales existen y así tener una respuesta rápida y de manera oportuna frente a una solicitud de información. Además, usando estos medios, podemos realizar un adecuado seguimiento a cada una de las solicitudes y otorgar una respuesta pertinente y dentro del marco legal”.

Además de existir los canales tradicionales de información, se encuentra habilitada la plataforma http://oirs.minsal.cl