17 de febrero de 2022

Más de 9 mil atenciones realizó Unidad de Imagenología en 2021

La Unidad de Imagenología del Hospital Santa Isabel realizó durante 2021 más de 9 mil radiografías a usuarios de la comuna de Lebu, las que son aplicadas en su mayoría a personas que fueron diagnosticadas con covid-19.

Los exámenes de imagenología configuran durante la pandemia una prestación clave, ya que son una herramienta fundamental en la detección de cuadros respiratorios, entre otros. Así lo explicó la tecnóloga médica del establecimiento, Scarleth Campos, quién detalló que «se trata de una prestación muy beneficiosa para pacientes crónicos, como por ejemplo los asmáticos, ya que ayuda para la supervisión de los signos que puede presentar esta patología y ver la evolución de ésta».

El paciente es derivado por un médico general desde el Servicio de Urgencia o de una atención en Policlínico.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

El Servicio de Imagenología ha entregado una valiosa atención durante esta pandemia, al contar con tecnología de punta que permite atender oportunamente la necesidad de salud de los usuarios, que requieran estas prestaciones. «Entre las más frecuentes están la radiografía de tórax, manos, muñecas, pies, tobillos, rodillas, que principalmente se producen por contusiones, como caídas o choques, pero además los usuarios pueden agendar una hora previamente hayan sido derivados por un médico, según lo señala la encargada del Servicio de Atención Médico Estadístico SOME, Katherine Silva.

“El Hospital de Lebu cuenta con una unidad de rayos de tecnología de punta, donde se derivan usuarios para diferentes procedimientos y radiografías. El paciente es enviado por un médico general desde el servicio de urgencia o de una atención en policlínico. Posteriormente, se agenda en SOME y él tiene su hora asignada para que pueda concretar su procedimiento”, concluyó la profesional.