Menú Principal

Farmacia

La unidad de Farmacia del Hospital Santa Isabel es una unidad de apoyo diagnóstico terapéutico, nuestra función es otorgar soporte fármaco-terapéutico a través de distintos sistemas de dispensación de tratamientos farmacológicos indicados por los profesionales legalmente habilitados para tal efecto, siendo esta tarea de nuestra exclusiva responsabilidad.

Actualmente trabajamos en esta unidad 6 funcionarios y 2 profesionales Químicos Farmacéuticos, quienes responden a las necesidades de nuestros usuarios de atención ambulatoria, atención cerrada, sub-red Lebu Norte-Los Álamos, así como también la Red Asistencial Arauco.

Para llevar a cabo este soporte es necesario que sincronizar de manera precisa varios procesos administrativos, clínicos y fármaco- técnicos que garanticen que el acceso al fármaco sea oportuno, de calidad en términos de eficacia y seguridad, para todos los usuarios de nuestro hospital y sub red.

Nuestro arsenal farmacológico está compuesto por aproximadamente 500 medicamentos, los que permiten la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la o las enfermedades que aquejan a nuestros usuarios.

Nuestro horario de funcionamiento al público es el siguiente:

Lunes a viernes

Días Horario Normal Turno Servicio Urgencia
Lunes a Jueves 08:00 a 17:00 HRS 20:00 a 22:00 HRS
Viernes 08:00 a 16:00 HRS

Sábados, Domingos y Feriados

Mañana Tarde
11:00 a 13:00 20:00 a 22:00

 

Reposición de Medicamentos:

Acta de devolución

Formulario botiquín GES

Formulario botiquín URGENCIA

Formulario carro paro PEDIATRÍA

Formulario carro paro MATERNIDAD

Formulario carro paro MEDICINA